• La pistola termofusible, más útil de lo que crees
    La pistola termofusible, más útil de lo que crees

    La pistola termofusible, más útil de lo que crees

    En nuestro catálogo de materiales de ferretería en Canals ocupa un lugar destacado la pistola termofusible, una herramienta que seguro que has visto utilizar a alguien en más de una ocasión. En este post te contamos algo más sobre este aliado para multitud de trabajos de bricolaje y sobre sus usos y aplicaciones.


    Hablamos de una herramienta tremendamente práctica que permite fijar infinidad de materiales. Las pistolas termofusibles, disponibles en Mor-Mat Suministros Industriales, usan barras de pegamento que se calientan al enchufarlas a la corriente eléctrica. Existen distintos tipos de barras termofusibles y tendremos que decantarnos por la que mejor se adapte a nuestras necesidades. La cuestión es atender al tipo de material que vayamos a pegar. Antes de aplicar el pegamento, tenemos que dejar que el producto se caliente. Después ya podremos ir aplicándolo poco a poco sobre el material en cuestión. Podemos usarlo incluso en manualidades ya que es un estupendo adhesivo para fieltro y otro tipo de telas. También es muy útil para pegar alguna baldosa rebelde del baño y los marcos de las puertas que se vayan despegando.


    Es importante apretar el gatillo suavemente para no hacer salir una cantidad excesiva de producto. Una vez aplicado, el pegamento termofusible se endurece muy rápido por lo que, tras echarlo, hay que proceder enseguida a la unión de las partes que queramos pegar. Si dejamos que se enfríe, obviamente ya no pegará. Si te queda alguna duda sobre el uso de la pistola termofusible, en nuestro establecimiento de materiales de ferretería de Canals te la resolveremos. 

  • ¿Qué tipos de pintura existen para el hogar?
    ¿Qué tipos de pintura existen para el hogar?

    ¿Qué tipos de pintura existen para el hogar?

    Como especialistas en la venta de todo tipo de materiales de ferretería en Canals, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles el servicio más eficaz y un asesoramiento completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte sobre los tipos diferentes de pintura que existen en el mercado para el hogar.

    Tienes que tener presente que al haber tanta variedad, no siempre tendremos claro cuál es la clase de pintura que más se adapta a tus necesidades. Por eso, además de buscar un buen consejo, tendremos que tener claro cómo es nuestra pared o los acabados que buscamos.

    Gracias a nuestra experiencia en la venta de materiales de ferretería en Canals, te queremos aconsejar que lo primero que compruebas sea el tipo de pared de tu casa. ¿Incide mucha luz natural sobre ella?¿Qué mobiliario tienes en casa? ¿Será para una zona interior o por el contrario será exterior? Todas estas cuestiones marcarán la elección final.

    Una de las pinturas más comunes es la llamada pintura de agua. Sus características principales es que es de secado rápido, bastante porosa y no desprende excesivo olor. Se trata de una opción muy adecuada para utilizar sobre humedades.

    En cambio, si vamos a ocuparnos de paredes nuevas, lo mejor será utilizar una pintura de látex, que se adaptará perfectamente, independientemente que sean porosas o no.

    Por su parte, las pinturas plásticas te ofrecerán un secado muy rápido, sin casi olores y, además, facilidad de utilización, ya que estamos hablando de resinas acrílicas mezcladas con agua.

    Por último, nos encontramos con pinturas especiales, como las anti-moho y las de esmaltes acrílicos. En Mor-Mat Suministros Industriales somos especialistas en la venta de todo tipo de material de ferretería. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Tus bienes, a salvo en una caja fuerte
    Tus bienes, a salvo en una caja fuerte

    Tus bienes, a salvo en una caja fuerte

    Las cajas fuertes no pasan de moda. Siguen siendo uno de los materiales de ferretería en Canals más demandados. Nosotros siempre les decimos a nuestros clientes: “Es una gran inversión”. Las cajas fuertes en el hogar no solo son útiles para evitar que te roben tus bienes, sino que también los mantienen a salvo en caso de incendio. Para ello, claro, hay que invertir en un producto de buena calidad que te ofrezca una seguridad excepcional.

    Si vas a estar en tu vivienda, opta por una caja fuerte de pared. Son discretas y se ocultan fácilmente detrás de los cuadros, armarios, bibliotecas… Otra alternativa segura son las cajas fuertes de piso, ancladas al suelo, lo que dificulta mucho que sean arrancadas.

    A la hora de elegir una caja de seguridad entre los materiales de ferretería de Canals, fíjate bien en que tenga el certificado de “resistente al robo” y “resistente al fuego”. Es mucho mejor invertir en un producto de gran calidad como este que economizar y lamentarlo después.

    En cuanto al cierre, en Mor-Mat lo tenemos claro: mejor una caja fuerte con cerradura de combinación en lugar de con llave. La razón es que las primeras son mucho más difíciles de acceder, ya que suelen contar con una característica que las bloquea y las mantiene cerradas si alguien intenta taladrarlas.

    Por último, no te plantees comprar una caja de seguridad portátil que cualquiera pueda transportar. Es muy sencillo llevárselas, aunque después haya que abrirlas. Pero el ladrón ya la tendrá en su poder...

  • Cuida el agua de tu piscina
    Cuida el agua de tu piscina

    Cuida el agua de tu piscina

    ¿Cuántas veces has soñado con tener una piscina en casa? Sin embargo, ahora que por fin lo has conseguido, descubres que ser propietario de una casa con piscina requiere de unos cuidados muy especiales. En Mot-Mat tenemos todos los productos para piscinas en Canals que puedes necesitar.

    Tener una piscina para ti sólo es una maravilla, bañarte cuando quieras, organizar fiestas, bañitos nocturnos e, incluso, cerrarla convenientemente para poder disfrutar de ella durante el invierno. Eso sí, tendrás que mantenerla en perfectas condiciones para que no sufra, lo que requiere de una serie de cuidados y limpiezas exhaustivas.

    Visita nuestra tienda de productos para piscinas en Canals, y nuestro personal te asesorará sobre todo lo que tu piscina necesita, pero, entre tanto, puedes ir tomando algunas notas.

    Es esencial que el agua se conserve en perfectas condiciones, así que hay que revisar el PH una vez a la semana. Debe estar en 7,2 y 7,6 para que el cloro haga su trabajo y evitar eso tan molesto que ocurre a veces, que los ojos se nos pongan rojos cuando nos metemos en el agua. No te olvides de medir el nivel de cloro una vez a la semana, ya que gracias a él el agua se mantiene limpia. Un mal control del PH y del cloro es lo que puede provocar que nuestra piscina se llene de algas y el agua se vuelva verdosa.

    Si no quieres usar la piscina en invierno y tampoco te apetece tener que estar quitando todos los días insectos, hojas etc. siempre puedes preguntarnos en Mor-Mat por una buena lona de protección que se ajuste a tu piscina y ¡un problema menos!

  • Ventajas de contar con cobertores para las piscinas
    Ventajas de contar con cobertores para las piscinas

    Ventajas de contar con cobertores para las piscinas

    En Mor-Mat Suministros Industriales disponemos de una gran variedad de productos para piscinas en Canals. Entre ellos, un amplio abanico de lonas y cobertores para mantener nuestra piscina aislada de la suciedad durante los meses de invierno. Confeccionados con materiales especiales, nos permiten mantener el agua a una temperatura estable, libre de las inclemencias meteorológicas, evitando su desgaste y la proliferación de algas y de hongos en su interior. Pero no es la única ventaja.

    El empleo de estos productos para piscinas en Canals nos ayudará, entre otras cosas, a evitar la vaporización del agua, ahorrándonos el uso de líquidos o productos químicos para su limpieza. También es importante la colocación de una lona o cobertor sobre la piscina para hacer que el equipo de filtrado tenga que trabajar menos al mantener el agua pura durante más tiempo. 

    Otra de las cualidades de los cobertores que merecen nuestra atención es su opacidad, ya que impide el paso de la luz hacia el agua a través de la tela, lo que se traduce en una presencia menor de microorganismos. 

    Para poder disfrutar de nuestra piscina al comienzo del verano solo tendremos que retirar el cobertor, puesto que el colchón de aire que se forma en el invierno entre el agua y la lona hace que no pueda formarse ninguna capa de hielo que agriete o estropee la piscina. 

    Entra en Mor-Mat Suministros Industriales y aprovéchate de nuestros grandes descuentos y ofertas. Te aseguramos que encontrarás todo lo que necesitas, sino es así, te lo conseguiremos. 

  • Los beneficios del bricolaje para la salud
    Los beneficios del bricolaje para la salud

    Los beneficios del bricolaje para la salud

    En nuestra amplia trayectoria en la venta y distribución de todo tipo de materiales de ferretería en Canals, hemos tenido la oportunidad de ayudar a iniciarse a muchas personas en este pasatiempo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte, un poco más en profundidad, de un aspecto que no todo el mundo conoce: los beneficios del bricolaje en la salud.

    Siempre se ha considerado que tener un ‘hobbie’ era muy bueno para la salud, sobre todo para las personas mayores. Se trata de una manera de estar ocupado y de mantener activo nuestro cerebro. En este caso concreto, el bricolaje, está demostrado que es una de las mejores maneras de reducir el estrés, la ansiedad y, además, ayudar a mejorar nuestra vena creativa y potenciar nuestra capacidad para resolver diferentes problemas.

    Gracias a nuestra experiencia en la venta de materiales de ferretería en Canals, también nos hemos dado cuenta que esta actividad, junto a otras como la jardinería, ayudan a reducir el riesgo de sufrir problemas cardiacos o derrames cerebrales, además de mejorar la salud visual de la gente que practica este pasatiempo.

    Según un estudio que ha visto la luz hace poco, el bricolaje y la jardinería reducen un 30% el riesgo de padecer un ictus o problemas cardiacos. Además, se consigue prolongar la vida un 30% más a personas mayores de 60 años.

    Además, según los investigadores del ‘British Journal of Sports Medicine’, la práctica del bricolaje y la jardinería ayuda a prevenir la pérdida visual al ser actividades que mantienen en forma a nuestra vista.

    En Mor-Mat Suministros Industriales somos especialistas en la venta y distribución de todo tipo de material de ferretería. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • Cuida tu piscina también en invierno
    Cuida tu piscina también en invierno

    Cuida tu piscina también en invierno


    Como especialistas en el suministro de productos para piscinas en Canals te damos algunos consejos para llevar a cabo el correcto mantenimiento de su piscina también durante el invierno. Terminada la temporada de baño, lo que nunca debes hacer es abandonar tu piscina. Para ello, tan solo tendrás que realizar algunas tareas de invernaje, muy sencillas, que te facilitarán el trabajo para la siguiente puesta en marcha.

    Si tu piscina cuenta con una cubierta, además de contar con más seguridad frente a posibles accidentes domésticos, también será mucho más sencillo mantener el agua en buenas condiciones gracias a la protección que estos dispositivos ofrecen. Antes de ponerla, no te olvides aclararla ya que podría haber polvo acumulado en la superficie. En cualquier caso, debes bajar en nivel del agua en más o menos 20 cm y limpiar los filtros. Si no tienes cubierta, es aconsejable mantener un flotador en el agua para evitar su congelación.

    Los kits de invernaje disponibles en el mercado, generalmente en tiendas especializadas en la venta de productos para piscinas en Canals y en otras localidades suelen contener todo el material necesario para controlar la calidad del agua durante los meses más fríos: pH, tratamientos para impedir la formación de moho y el crecimiento de algas, etc. Antes de utilizarlos, retira todos los residuos del agua como hojas o insectos. Generalmente, los productos deben ser aplicados dos veces a lo largo del invierno.

    En Mor-Mat Suministros Industriales contamos con una amplia gama de productos de marcas de referencia para que puedas mantener tu piscina siempre en las mejores condiciones, tanto en verano como en invierno. Nuestros profesionales están a tu disposición para asesorarte.

  • Precauciones a la hora de realizar trabajos de bricolaje
    Precauciones a la hora de realizar trabajos de bricolaje

    Precauciones a la hora de realizar trabajos de bricolaje

    En toda nuestra experiencia en el sector de la venta de materiales de ferretería en Canals, nos hemos podido dar cuenta que durante este tipo de actividades, a veces, tienen lugar accidentes. Aunque los trabajos que realizamos en nuestra casa no suelen entrañar una gran dificultad (hay excepciones), lo más adecuado será tomar todas las precauciones necesarias para limitar y minimizar los percances.

    Gracias a los años que llevamos dedicándonos a la distribución de materiales de ferretería en Canals, queremos daros, en este post, una serie de consejos para que no sufráis ningún accidente durante vuestros trabajos de bricolaje, convirtiéndolos en una actividad segura y divertida.

    Lo primero que deberemos tener en cuenta es que un manejo inadecuado de las herramientas, sobre todo las eléctricas, puede ocasionarnos accidentes que pueden llegar a ser graves. Por eso, deberemos tomar precauciones con el fin de evitar daños. Así, será muy recomendable que nos equipemos con guantes y gafas protectoras, de manera que ningún resto pueda dañarnos.

    Por otra parte, deberemos familiarizarnos con el uso de las diferentes herramientas. Si no tenemos de experiencia en su manejo, lo más recomendable será pedir ayuda a alguien que si la tenga, de manera que nos pueda guiar y dar consejos sobre su uso. Las máquinas eléctricas, en manos inadecuadas, pueden llegar a ser bastante peligrosas.

    Si vamos a realizar cualquier trabajo eléctrico, resultará primordial cortar la electricidad, así como utilizar solamente material aislante que nos proporcione la seguridad necesaria.  

    Por último, debemos procurar no perder la concentración ni un segundo, evitando posibles distracciones. De esta manera conseguiremos ahorrarnos posibles disgustos. En Mor-Mat Suministros Industriales somos expertos en la venta y distribución de todo tipo de herramientas de ferretería. Nuestros profesionales podrán ayudarte y asesorarte de una manera eficaz y personalizada. 

  • Trucos para cuidar de tu piscina en verano
    Trucos para cuidar de tu piscina en verano

    Trucos para cuidar de tu piscina en verano

    Para disfrutar de los meses de calor, muchas familias tienen instalada una piscina en el jardín de su casa. Para mantenerla es necesario adquirir productos para piscinas en Canals, aunque esto no es suficiente y su atención va mucho más allá.

    Una tarea muy fácil es la del barrido matinal con la malla para limpiar la superficie del agua. Durante la noche pueden haber evacuado hojas o insectos, así que para que la piscina luzca impoluta, dedica entre 10 y 15 minutos a esta tarea. También la puedes repetir a última hora de la tarde.

    Se recomienza que en el jardín donde está instalada la piscina solo haya árboles de hoja perenne. Muchos residuos botánicos son conducidos al agua debido al aire. De hecho algunas personas se decantan por utilizar un césped artificial alrededor de la piscina. Esto se debe a que el cloro del agua empobrece el césped natural.

    El tratamiento con productos para piscinas en Canals es muy importante. Se debe aplicar los desinfectantes adecuados y examinar el PH. Esta tarea puede ser muy entretenida para los niños: con un simple papel tornasol comprobaréis si el estado del agua es el correcto.

    A veces los juguetes acuáticos de los niños no son apropiados para las piscinas. Pueden atascar filtros y en ocasiones la pintura se descompone y vierte sustancias tóxicas. Si tienes duda en el tratamiento de tu piscina, no dudes en acudir a Mor-Mat Suministros Industriales. Tenemos una amplia gama de productos de mantenimiento y nuestros profesionales te ayudarán en todo lo que necesites.

  • 5 herramientas de bricolaje que debes tener en tu hogar
    5 herramientas de bricolaje que debes tener en tu hogar

    5 herramientas de bricolaje que debes tener en tu hogar

    1. Martillo y destornilladoresSon las dos herramientas por excelencia dentro de los materiales de ferretería en Canals. Quizá el martillo sea el utensilio más imprescindible en cualquier caja de aparejos de un apasionado del bricolaje. Existen dos modelos, pero el más recomendable será el de orejas, ya que te permitirá sacar clavos. Un buen destornillador dispondrá de cabezas intercambiables, de manera que nos permita trabajar con todo tipo de tornillos.

    2. Alicates y llavesLos alicates y las llaves son los otros dos útiles manuales básicos en una caja de herramientas. Las tenazas nos ayudarán a cortar cables o pelarlos, además serán muy útiles para retirar clavos o tacos. Las llaves son instrumentos que nos permitirán desenroscar tuercas. Debemos de asegurarnos de hacernos con un juego que disponga de todas las medidas posibles para poder trabajar con total libertad.
    3. TaladroEl taladro es la primera herramienta mecánica de la que vamos a hablar. Se trata de un utensilio básico para realizar trabajos de forma cómoda. Habrá que decidir con calma qué tipo de misiones queremos llevar a cabo, de manera que podamos elegir un modelo que se amolde en términos de potencia. En Mor-Mat Suministros Industriales podrás encontrar los ejemplares más modernos sin cables y con una gran autonomía.


    4. SierraLas sierras son materiales de ferretería en Canals para apasionados del bricolaje con ciertos conocimientos y experiencia. Se utilizarán para cortar ciertos materiales. Tienes que saber que dependiendo del elemento y del tamaño tendremos que decidirnos por una herramienta o por otra. Así, dispondremos de una sierra circular o una de calar, principalmente.


    5. LijadoraLas lijadoras son herramientas que nos ayudarán a preparar distintas superficies para un trabajo posterior. Existen muchos modelos diferentes, como la lijadora de banda que posee una mayor superficie, la lijadora delta para lugares más inaccesibles, una lijadora orbital que será ideal para la madera, o una lijadora roto-orbital, muy valiosa para trabajar en todo tipo de superficies.
  • 5 aspectos para tener a punto tu piscina
    5 aspectos para tener a punto tu piscina

    5 aspectos para tener a punto tu piscina

    1. Desinfección El mantenimiento cotidiano de tu piscina requiere del uso de productos para piscinas Canals  que garanticen la correcta desinfección. Para ello se emplea la cloración, que elimina los microorganismos presentes en el agua. Parte del cloro se consume precisamente al destruir contaminantes mientras que el resto permanece como cloro residual. Una buena desinfección del agua requiere un cloro residual libre entre 0,5 y 2 ppm. Por este motivo es importante que diariamente controles el agua de tu piscina con un estuche analizador de cloro y pH. 
    2. Al inicio de la temporadaAl comenzar la temporada de uso de la piscina es importante realizar una revisión de las instalaciones para comprobar que todo se encuentra en perfecto estado. Controla que la bomba y el filtro funcionan correctamente y si fuera necesario vacía el vaso para limpiarlo con un producto desincrustante de superficies. A continuación puedes llenar el vaso y realizar una cloración de choque. 
    3. AlgasEn Mor-Mat Suministros Industriales contamos también con productos específicos para controlar la presencia de algas. Se trata de microorganismos vegetales unicelulares que se multiplican en el agua, sobre todo cuando ésta tiene una temperatura elevada. Para prevenir su aparición, además de la desinfección con cloro es necesario aplicar un producto antialgas específico. 
    4. pHEl índice pH se refiere a la acidez o basicidad del agua. En el caso de las piscinas debe mantenerse entre un 7.2 y un 7.4. Estos niveles son los óptimos para que la instalación se conserve en perfecto estado pero además es lo aconsejable para que no dañe la piel ni los ojos de los bañistas. En el caso de que el nivel suba es necesario añadir un minorador de pH, y si baja  lo mejor es utilizar productos para piscinas Canals incrementadores de pH.
    5. MantenimientoDe forma diaria deberás analizar el pH y ajustarlo a los niveles óptimos, analizar el nivel de cloro residual libre y limpiar el agua de hojas e insectos. Semanalmente hay que limpiar los skimmers y cepillar las paredes del vaso, utilizar el limpiafondos y realizar un lavado del filtro y el prefiltro de la bomba. Siempre que incorpores agua nueva a la piscina debes analizar el cloro y el pH y ajustarlos si fuese necesario.