1. Desinfección El mantenimiento cotidiano de tu piscina requiere del uso de productos para piscinas Canals  que garanticen la correcta desinfección. Para ello se emplea la cloración, que elimina los microorganismos presentes en el agua. Parte del cloro se consume precisamente al destruir contaminantes mientras que el resto permanece como cloro residual. Una buena desinfección del agua requiere un cloro residual libre entre 0,5 y 2 ppm. Por este motivo es importante que diariamente controles el agua de tu piscina con un estuche analizador de cloro y pH. 
  2. Al inicio de la temporadaAl comenzar la temporada de uso de la piscina es importante realizar una revisión de las instalaciones para comprobar que todo se encuentra en perfecto estado. Controla que la bomba y el filtro funcionan correctamente y si fuera necesario vacía el vaso para limpiarlo con un producto desincrustante de superficies. A continuación puedes llenar el vaso y realizar una cloración de choque. 
  3. AlgasEn Mor-Mat Suministros Industriales contamos también con productos específicos para controlar la presencia de algas. Se trata de microorganismos vegetales unicelulares que se multiplican en el agua, sobre todo cuando ésta tiene una temperatura elevada. Para prevenir su aparición, además de la desinfección con cloro es necesario aplicar un producto antialgas específico. 
  4. pHEl índice pH se refiere a la acidez o basicidad del agua. En el caso de las piscinas debe mantenerse entre un 7.2 y un 7.4. Estos niveles son los óptimos para que la instalación se conserve en perfecto estado pero además es lo aconsejable para que no dañe la piel ni los ojos de los bañistas. En el caso de que el nivel suba es necesario añadir un minorador de pH, y si baja  lo mejor es utilizar productos para piscinas Canals incrementadores de pH.
  5. MantenimientoDe forma diaria deberás analizar el pH y ajustarlo a los niveles óptimos, analizar el nivel de cloro residual libre y limpiar el agua de hojas e insectos. Semanalmente hay que limpiar los skimmers y cepillar las paredes del vaso, utilizar el limpiafondos y realizar un lavado del filtro y el prefiltro de la bomba. Siempre que incorpores agua nueva a la piscina debes analizar el cloro y el pH y ajustarlos si fuese necesario.