Tel: 96 224 04 67 -

La pistola termofusible, más útil de lo que crees

La pistola termofusible, más útil de lo que crees

En nuestro catálogo de materiales de ferretería en Canals ocupa un lugar destacado la pistola termofusible, una herramienta que seguro que has visto utilizar a alguien en más de una ocasión. En este post te contamos algo más sobre este aliado para multitud de trabajos de bricolaje y sobre sus usos y aplicaciones.


Hablamos de una herramienta tremendamente práctica que permite fijar infinidad de materiales. Las pistolas termofusibles, disponibles en Mor-Mat Suministros Industriales, usan barras de pegamento que se calientan al enchufarlas a la corriente eléctrica. Existen distintos tipos de barras termofusibles y tendremos que decantarnos por la que mejor se adapte a nuestras necesidades. La cuestión es atender al tipo de material que vayamos a pegar. Antes de aplicar el pegamento, tenemos que dejar que el producto se caliente. Después ya podremos ir aplicándolo poco a poco sobre el material en cuestión. Podemos usarlo incluso en manualidades ya que es un estupendo adhesivo para fieltro y otro tipo de telas. También es muy útil para pegar alguna baldosa rebelde del baño y los marcos de las puertas que se vayan despegando.


Es importante apretar el gatillo suavemente para no hacer salir una cantidad excesiva de producto. Una vez aplicado, el pegamento termofusible se endurece muy rápido por lo que, tras echarlo, hay que proceder enseguida a la unión de las partes que queramos pegar. Si dejamos que se enfríe, obviamente ya no pegará. Si te queda alguna duda sobre el uso de la pistola termofusible, en nuestro establecimiento de materiales de ferretería de Canals te la resolveremos. 

haz clic para copiar mailmail copiado