En nuestra amplia trayectoria en la venta y distribución de todo tipo de materiales de ferretería en Canals, hemos tenido la oportunidad de ayudar a iniciarse a muchas personas en este pasatiempo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte, un poco más en profundidad, de un aspecto que no todo el mundo conoce: los beneficios del bricolaje en la salud.

Siempre se ha considerado que tener un ‘hobbie’ era muy bueno para la salud, sobre todo para las personas mayores. Se trata de una manera de estar ocupado y de mantener activo nuestro cerebro. En este caso concreto, el bricolaje, está demostrado que es una de las mejores maneras de reducir el estrés, la ansiedad y, además, ayudar a mejorar nuestra vena creativa y potenciar nuestra capacidad para resolver diferentes problemas.

Gracias a nuestra experiencia en la venta de materiales de ferretería en Canals, también nos hemos dado cuenta que esta actividad, junto a otras como la jardinería, ayudan a reducir el riesgo de sufrir problemas cardiacos o derrames cerebrales, además de mejorar la salud visual de la gente que practica este pasatiempo.

Según un estudio que ha visto la luz hace poco, el bricolaje y la jardinería reducen un 30% el riesgo de padecer un ictus o problemas cardiacos. Además, se consigue prolongar la vida un 30% más a personas mayores de 60 años.

Además, según los investigadores del ‘British Journal of Sports Medicine’, la práctica del bricolaje y la jardinería ayuda a prevenir la pérdida visual al ser actividades que mantienen en forma a nuestra vista.

En Mor-Mat Suministros Industriales somos especialistas en la venta y distribución de todo tipo de material de ferretería. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.